Este es el blog personal de Julio González García.

Está activo desde junio de 2015 y recoge artículos jurídicos y politicos. Por razones de claridad en la presentación, están previstos tres blogs que derivan de él, uno con artículos en inglés, otro con artículos de libros y literatura y otro con artículos de “tiempo libre”. Hay, además, un podcast que lo puedes seguir en Apple, Spotify u otros.

Decía que es un blog personal. Está marcado por mis conocimientos, mis impresiones, mi ideología, mis sentimientos y mi trayectoria vital y profesional. Todo ello marca un carácter y, a la larga, determinan qué se escribe y cómo se hace.

Haber podido estar investigando en Harvard o en el Instituto Universitario Europeo de Florencia; haber estado en el Comité de Dirección de la UCM durante ocho años o ser Catedrático en la UCM determinan algunos temas que se abordan aquí.  Obviamente, todo lo que se afirma aquí es estrictamente personal y no compromete la posición de las organizaciones para las que presto los servicios.

Unos datos que se han reforzado en los últimos años en los que he sido el Secretario General y del Consejo de administración de la Sociedad Estatal Correos y Teoégrafos, S.A., S.M.E. Este aspecto me ha proporcionado experiencia internacional tanto como consejero de sociedades en España y en el extranjero, así como en la negociación de contratos privados, adjudicación de contratos públicos, participar en procesos  de constitución o adquisición de sociedades y ser parte activa del Consejo de administración. Y, asimismo, presidir el Comité de Cumplimiento del Grupo Correos.

Y este carácter personal, se afirma contando con la colaboración de personas que me han pedido publicar sus artículos aquí y que he considerado que son de interés. Sin duda, enriquecen el blog, aunque sus opiniones son estrictamente personales y no coinciden necesariamente con la mía.

En el blog se recogen, además, los artículos que he publicado en otros medios, como Agenda Pública, del que soy fundador, eldiario.es y en la edición española del Huffington Post