Global Politics and Law

Un blog de derecho y de política

Por séptimo año, llega un primero de enero a Global Politics and Law.

Lo primero es agradecimiento a quienes habéis pasado por aquí a lo largo de este camino. En este año 2021 se han llegado nuevamente a las 100.000 páginas vistas, algo gratificante.

El 2022 viene complicado, como los dos años anteriores y en general como ha venido ocurriendo desde la crisis económica de 2008, en donde hemos acumulado complicaciones personales y colectivas. Posiblemente lo que mejor explique la situación sea el todo cambie para que todo siga igual; ya que las dificultades son variaciones sobre el mismo tema. Sigue habiendo órganos constitucionales por renovar, la pandemia sigue campando a sus anchas, el debate público ha sido embrutecido por quienes ustedes saben hasta extremos insospechados; la sanidad, la educación y la ciencia siguen con presupuestos ínfimos; la desigualdad sigue siendo una constante, el cambio climático y los problemas ambientales sigue su camino sin pausa, hay problemas de corrupción y de ética pública y la guerra sigue presente en muchas partes del mundo. La sociedad está cansada y sus componentes lo estamos con ella.

Pero, pese a todo, tendremos que mirar el año con esperanza de que sea mejor que los anteriores, como hace el protagonista de la imagen de mi amigo Manuel Alvárez Junco, que ya nos ha acompañado en otras ocasiones. Por ello también, debemos poner un poco de perspectiva para afrontar este 2022.

Author

Pin It on Pinterest

%d bloggers like this: